Una vez más en el Atlético Marbellí queremos estar al lado de los que más lo necesitan y en ese sentido nos pusimos en contacto con Cristina Huertas, una persona que en sus días libres colabora a tope con la asociación Prokarde, que es la organización misionera de las Hermanas Carmelitas, ellas gestionan en Malawi, un hospital y los Padres Carmelitas la Parroquia y el colegio Nazaret School.
A través de estas organizaciones, el Atlético Marbellí ha enviado a África más de 250 kilos de material deportivo y 100 pares de botas de fútbol, 50 balones, 200 peluches, sacos de globos etc etc todo este material (junto a mucho más recopilado por toda Andalucía), va a una aldea que está en una zona rural y muy pobre, se llama Kapiri, donde sus habitantes viven de lo que pueden del campo, sobre todo del tabaco pero como está la mano de un Gobierno un tanto “complicado” por medio, a ellos le pagan muy poco por el tabaco y el Gobierno hace el agosto con las multinacionales.

El chico que veis en la foto junto a Cristina es Happy tiene 24 años y es el “secretario técnico” a él le encomendó Cristina que siguiera esta labor con los niños de la aldea y así lo está haciendo. Montaron los equipos entre los dos(Cristina y Happy) y parece que se está consolidando aunque aquello fue una iniciativa de Cristina a la que se dedicaba por las tardes porque por las mañanas daba clases en el colegio de inglés y matemáticas a niños pequeñitos. Cristina les ha mandado dinero para comprar un balón nuevo hasta que llegue nuestro material(el del Marbellí), “no podían quedarse sin jugar todo este tiempo, ahora para ellos esto es muy importante”, nos comenta Cristina. El contenedor llegará a Lilongue (capital de Malawi) a finales de enero o a lo largo de febrero. Cristina llevo 5 balones pero ya no les queda ninguno, “imagínate entre ese terreno y jugando alrededor de 70 niños, los balones no les duran nada”, nos vuelve a comentar Cristina.

“Ya les dije todo lo que va para allá y están como locos porque algunos de ellos no han tenido en su vida ningún tipo de calzado, me mandarán fotos con las equipaciones para que los veáis”, nos vuelve a decir Cristina.

Todo aquel que quiera colaborar puede entrar en Internet y meterse en Prokarde, y ver todas las misiones que tienen por todo el mundo. Verán también los testimonios, entre ellos el de la gente que ha ido a algunas de ellas, entre ellos el de nuestro interlocutor en este caso, Cristina Huertas.
Para el Atlético Marbellí es un honor y una gran emoción el ver cómo con muy poco trabajo aquí, podemos hacer una labor increíble con los niños que no tienen nada, es ese sentido desde el Club, queremos agradecer de todo corazón la inestimable ayuda que hemos tenido en la persona de Juan Miguel Sánchez Ruíz que desde Estepona ha movilizado a todo el futbol de la ciudad vecina y ha aportado muchísimo material, y también a Sergio Sarria que desde su asociación “Un Niño una Sonrisa” se ha encargado de recopilar en Fuengirola cientos de peluches, globos y caramelos para que vayan a Malawi. Y por supuesto a cientos de personas de Marbella y San Pedro que se han volcado con nuestra iniciativa desde que la hicimos publica por los medios locales y las redes sociales, a todos ellos MUCHISIMAS GRACIAS!!!

Deja un comentario